Calendario Astrológico - Astronómico
Horóscopo de Ciclos Cósmicos y Eventos Astronómicos del Mes

I Ching de los Caminantes - Test de Temperamento Cósmico - Uranianos

 GALAXIO.COM

CALENDARIO ASTROLOGICO
Mes actual


Significado de los
SIMBOLOS DEL CALENDARIO


Uso del Calendario para
DIETA DE LA LUNA
y DIETA EVOLUTIVA


CALENDARIO LUNAR

CALENDARIO PARA SIEMBRA Y RIEGO

SENSORES ENERGETICOS

ZONAS HORARIAS

PREGUNTAS FRECUENTES

Mensajes



Web Galaxio.com


Dieta de la Luna y Dieta Evolutiva


Información general sobre la Dieta de la Luna


Qué dicen los defensores de la Dieta de la Luna

La dieta de la luna se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan al “ritmo corporal interno” siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos.
Según sus defensores, uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que son provocadas por la influencia de la luna.
Este ayuno ha de coincidir exactamente con el cambio de fase lunar. Durante ese período no debe ingerirse ningún alimento sólido, a excepción de líquidos sin azúcar.
Se supone que tras realizar el ayuno se llega a una pérdida de peso de hasta 3 Kg que luego no se recuperan.
Además, supuestamente la importancia de esta dieta es que los kilos reducidos no se vuelven a recuperar por la influencia de la fuerza gravitacional que ejerce la luna sobre los líquidos del cuerpo humano.

Probable relación con el budismo
El Buddha prescribió un día de ayuno completo en las lunas nueva y llena; actualmente en los monasterios budistas esta regla se sigue cumpliendo. A su vez, esta prescripción del Buddha bien pudo estar basada en prácticas pre búdicas. Muchos practicantes de Yoga también realizan este ayuno.

Validez científica de la Dieta de la Luna
Aunque se han propugnado con desigual resultado algunas asociaciones del cambio de fase lunar con diversos cambios fisiológicos y de humor, hasta el día de la fecha la presunta pérdida de peso corporal según la fase de la luna no responde a ninguna base científica.

Efectos y peligros de la Dieta de la Luna
El ayuno de este tipo puede, efectivamente, originar una pérdida de peso a corto plazo, pero esto no se mantendrá si no se toman medidas encaminadas a los estilos de vida saludables.
La práctica del ayuno completo, aunque sea durante pocos días, no es un método aceptable para adelgazar, pues puede originar desequilibrios metabólicos que pueden llegar a ser peligrosos, especialmente en personas con alguna enfermedad de base.

Nuestra conclusión
Nosotros no aconsejamos la práctica de la Dieta de la Luna como método efectivo de pérdida de peso, por sí sólo. En vez de ello, aconsejamos la Dieta Evolutiva, que tratamos a continuación, o la Dieta Evolutiva de la Luna,  que también contemplan los ciclos cósmicos y sus influencias sobre nuestros cuerpos.
Hemos colocado los datos de los días para la Dieta de la Luna en el Calendario Astrológico debido a la cantidad de nuestros visitantes que así lo desean, pero hacemos esta salvedad bien claramente.


UN INTERMEDIO ENTRE LA DIETA EVOLUTIVA Y LA DIETA DE LA LUNA:
LA DIETA EVOLUTIVA DE LA LUNA

Para aquellos que desean experimentar con la Dieta de la Luna, nosotros proponemos  que sustituyan la dieta líquida por un día (o tres) de alimentación evolutiva, es decir, consumir el 90% en peso de alimentos crudos, entre frutas, semillas y verduras.
Las ventajas son varias:
  • Mucho menos hambre
  • Mayor variedad de alimentos
  • Menos disrupción en las costumbres sociales
  • Menos riesgoso
  • Mayor sensación de bienestar al día siguiente
  • Permite ir probando la Dieta Evolutiva como forma de vida, en forma gradual
  • Si se consumen exclusivamente frutas (que incluye a tomates, pepinos, etc)  y verduras crudas, la pérdida de peso será notable en la Dieta Cruda de la Luna de 3 días.
  • El aumento general de la energía es fabuloso, sobre todo si se combina con yoga y caminatas.

Uso del Calendario para Dieta Evolutiva

Según la Dieta Evolutiva, nosotros hemos evolucionado para acomodarnos a las condiciones de nuestro medio ambiente durante millones de años, pero también nos hemos acomodado a nuestro "medio ambiente cósmico" de insospechadas maneras.

Así por ejemplo, tenemos ciclos astrológicos de inestabilidad emocional que nos pueden impulsar a comer de más, o inversamente, a rechazar a los alimentos.
Los ciclos que presentamos aquí han sido objeto de estudio durante años, pero aún así, están muy lejos de haberse completado, siendo una investigación en marcha.
Aconsejamos observar cómo se comportan nuestro cuerpo, emociones y mente durante esos días; si efectivamente notamos que somos más proclives a los atracones, o a comer mucho más en forma pareja durante todo el día, entonces estos ciclos nos servirán - y mucho.

Cómo hacer la Dieta Evolutiva
durante los "ciclos astrológicos de hambre"
El principio es simple: se trata de aumentar el porcentaje de crudos en los alimentos que ingerimos.
Pensamos que los alimentos crudos tienen una propiedad curativa en sí mismos, que nos permitirá armonizarnos en forma natural.
Paralelamente a la dieta, son muy aconsejables dos tipos de ejercicios: Yoga y caminata.
En esta dieta, al menos en sus primeras fases, no importan las restricciones de los alimentos "malos" (o no evolutivos) sino el aumento de los alimentos "buenos" (alimentos evolutivos) que eventualmente, a través de su poder curativo natural, nos armonizarán holísticamente.

Los días en que los astros nos impulsarán hacia desequilibrios alimentarios están marcados con una fruta:
Propension a comer de mas

Hay otros días en que astrológicamente pareciera que nos resulta más fácil disciplinarnos en este sentido y están marcados por una fruta amarilla:
Dias de buen control alimentario

Una manera de usar estos ciclos es que en los días de "fruta roja" debemos ingerir abundantemente diversos tipos de vegetales crudos, además de agua.
Este es un ejemplo de cómo programarnos para pasar un Ciclo de Hambre que durará, por ejemplo, 3 días. Se trata de adelantarnos al descontrol.
Se considera que los ciclos de hambre son más intensos en su mitad, y más suaves al principio y al final.

Día antes del comienzo

Tener abundante provisión de frutas y verduras: preparar 2 o 3 ensaladas diferentes, grandes, con variedad de hojas, raíces y frutas (tomates, pepinos, etc) con aliño a gusto.
Asimismo, preparar ricas ensaladas de fruta con nueces y semillas, y tener a mano nuestras frutas predilectas.
Una balanza nos será muy útil para pesar la comida y tener idea de los porcentajes.

Primer día
Lo primero que comemos en cada comida deberá ser un alimento crudo: o frutas, o jugos, o ensaladas. Durante todo el día nos mantemos picando lo que preparamos el día anterior, hasta que los alimentos crudos cubran, por lo menos, la mitad del peso total de lo que ingerimos durante todo el día. También aumentaremos el agua o té de yuyos (no cafeínas!) sin azúcar.

Días intermedios

Aumentamos el porcentaje de los alimentos crudos hasta el 75% del total que ingerimos ese día. La clave será mantenerse comiendo un poquito cada hora, hora y media, es decir "a la manera evolutiva." Entre esos pequeños bocados, tomaremos líquidos (agua o té de yuyos) aunque no tengamos nada de sed.
Esta fue la manera en que nuestros antepasados homínidos se alimentaron durante millones de años: alimentos crudos tomados en pequeñas porciones, continuamente, a lo largo del día. Cerca del ocaso, y a 3 horas (o más) de acostarnos, haremos nuestra última comida importante. Si la dieta se ha hecho bien, no tendremos hambre a la noche.

Ultimo día
Repetimos los porcentajes del primer día: aproximadamente la mitad del volumen ingerido deberá ser de frutas y vegetales crudos, y abundante agua y/o té de yuyos.

Otra forma más fácil de hacer la Dieta Evolutiva
durante los Ciclos de Hambre

Si uno no desea complicarse la vida pesando lo que come, etc., puede hacer lo siguiente para pasar los días de hambre con menores posibilidades de aumentar de peso por descontrol: consiste simplemente en comer una porción de frutas o ensalada cada hora, aproximadamente, y por lo demás, seguir con las comidas habituales.
Es decir, esto no suplanta nada, simplemente agregamos estos snacks a lo que comemos habitualmente.
Esto hace que al final del día hayamos consumido entre 8 y 10 pequeñas porciones de frutas y verduras crudas. Sólo esto ya puede causar el efecto buscado.
Lógicamente, esto disminuirá el tamaño de nuestras comidas acostumbradas en forma natural, no forzada.

Alimentos evolutivos, no evolutivos, e intermedios
La Dieta Evolutiva divide a los alimentos en tres clases: "alimentos evolutivos" , "no evolutivos" e "intermedios".

  • Alimentos evolutivos: semillas, brotes, hongos, verduras, algas, y frutas crudas. Huevos. Jugo de frutas y yuyos medicinales.
  • Alimentos no evolutivos: el resto, siendo más perjudiciales los alimentos de más reciente aparición, en orden creciente: carne, legumbres y cereales, lácteos, drogas (alcohol, tabaco, cafeína, etc).
  • Alimentos intermedios: aquellos alimentos que, aún siendo modernos y no evolutivos, son asimilados razonablemente bien, con pocos efectos secundarios, y que suplantan a los alimentos evolutivos que ya no consumimos, como los insectos y la carne de carroña. Ejemplos son el tofu, tempeh, miso, seitán, huevos cocidos. También los tés de yuyos y casi todas las verduras y frutas cocidas.

El papel de la cantidad
La sal y el azúcar dependen de la cantidad: en poca son alimentos intermedios, pero en mucha cantidad se convierten en no evolutivos. Legumbres y cereales también entran en la categoría intermedia si son consumidos en poca cantidad o han sido preparados como se indicó previamente.
En general, en pocas cantidades (bocaditos) casi todos los alimentos no evolutivos pueden ser considerados intermedios.

Resultados de la Dieta Evolutiva

Unos días de Dieta Evolutiva bien hecha causa estos efectos, hasta donde hemos podido observar en otros y en nosotros mismos:
  • Sensación general de bienestar
  • Notable disminución del hambre 
  • Mejora muy notable del humor
  • Mayor claridad mental
  • Aumento notable de la energía vital
  • Regularización intestinal
  • Disminución de la necesidad de dormir
  • Cambios en la piel (luego de más de 3-4 días continuos)
  • Estados espirituales acrecentados
  • Sensación de unidad con la Naturaleza


Más información sobre la Dieta Evolutiva

Más información sobre la Astrología Cosmoenergética

VOLVER AL CALENDARIO ASTROLOGICO DE ESTE MES





    COMO VOLVER A ESTA PÁGINA

El Calendario aparece en la primera página de todos los buscadores como
Google, Yahoo, Live, Ask, Alexa, Altavista (y casi todo el resto)
con la siguiente frase:
GALAXIO CALENDARIO



RECOMIENDA ESTA PAGINA A UN AMIGO!!!

  1. Pasa el mouse sobre el botón de abajo ("Bookmark"): aparecerá una ventanita

  2. Click en "Email"

  3. En la casilla "TO" escribe el mail de tu amigo

  4. En la casilla "FROM" escribe tu mail

  5. Opcional: en la casilla "Note" envíale algún comentario gracioso

  6. Click en "Send"

    Listo!!!

Bookmark












Red de Blogs

Blog personal de Galaxio

Blog del
Calendario Astrológico

Oniro:
Analizador de Sueños

Dieta Evolutiva:
Investigaciones sobre la dieta natural

AstroGaia:
Ciencia y Esoterismo

Magiarte:
Arte Mágico

Ecología Sagrada:
Porque la Naturaleza es Sagrada

Concepto Diseño Industrial:
Diseño con la Naturaleza

Animales en Adopción

Blog del
I Ching de los
Caminantes

Global Meditation
Help the World through silence
(English)


Quienes leyeron esto, también leyeron...

Visitantes recientes


Copyright@2000 Marcial González Camperi
Arriba